·
En Educación Básica, a niñas y niños de tercero a
sexto de primaria y jóvenes de primero, segundo y tercero de secundaria, en
función de los planes y programas de estudios oficiales en las asignaturas de
Español y Matemáticas. Por quinta ocasión se evaluó una tercera asignatura (en
2008 Ciencias, en 2009 Formación cívica y ética, en 2010 Historia, en 2011
Geografía, en 2012 Ciencias y en 2013 nuevamente Formación cívica y ética).
·
En Educación Media Superior: a jóvenes que cursan
el último grado de bachillerato para evaluar las competencias disciplinarias
básicas de los Campos de Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.
El propósito de ENLACE es generar una sola
escala de carácter nacional que proporcione información
comparable de los conocimientos y habilidades que tienen los
estudiantes en los temas evaluados, que permita:
·
Estimular la participación de los padres de familia
así como de los jóvenes, en la tarea educativa.
·
Proporcionar elementos para facilitar la planeación
de la enseñanza en el aula.
·
Atender requerimientos específicos de capacitación
a docentes y directivos.
·
Sustentar procesos efectivos y pertinentes de
planeación educativa y políticas públicas.
·
Atender criterios de transparencia y rendición de
cuentas.
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