En
las corrientes críticas de la educación en América latina, que se desarrollan
con mayor fuerza entre los años 60`s hasta la década de los 80`s del siglo XX,
hace énfasis importante hacia democratización de la educación, cuya primera
preocupas es el acceso de todos los niños a la educación básica. Otra condición
es que la educación no solo se oferta desde los sistemas formales, sino que la
educación no formal como estrategia para fomentar la capacitación para el
trabajo y para impulsas el desarrollo comunitario, el productivo y el personal,
ha experimentado un gran crecimiento. En el contexto social de la evaluación
nos estamos refiriendo al conjunto de instituciones, practicas e interacciones
entre grupos interesados en la evaluación que resultan en la regulación de que
estudia, de qué manera, por quien, con conocimiento de quien los resultados. El
contexto social de la evaluación define, pues la cultura de la evaluación que
resulta de normas, instituciones y transacciones políticas en actores sociales
e instituciones

REFERENCIAS
ADAMS, GEORGIA SACHS, MEDICIÒN Y EVALUACIÒN EN EDUCACIÒN, PSICOLÒGIA Y "GUIDANCE". BARCELONA, HERDER, 1970
DEL MIGUEL., M., MORA J.G y ROGRIGUEZ ESPINAR, S. LA EVALUACIÒN DE LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS. 1991
REFERENCIAS
ADAMS, GEORGIA SACHS, MEDICIÒN Y EVALUACIÒN EN EDUCACIÒN, PSICOLÒGIA Y "GUIDANCE". BARCELONA, HERDER, 1970
DEL MIGUEL., M., MORA J.G y ROGRIGUEZ ESPINAR, S. LA EVALUACIÒN DE LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS. 1991
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