martes, 15 de octubre de 2013

LA EVALUACIÓN QUE PROPONEN LOS PARADIGMAS EDUCATIVOS


CONDUCTISTA
HUMANISTA
COGNITIVO
SOCIO-CULTURAL
CONSTRUCTIVISTA
pruebas objetivas, basadas en objetivos propuestos
pruebas pedagógicas basadas en instrumentos para medir objetivamente las conductas
los programas cai/ac programas de instrucción asistida por computadoras
Autoevaluación: como fomenta la creatividad, la autocritica y la autoconfianza de los estudiantes.
Se evalúa el aprendizaje de los contenidos declarativos, (saber qué).
Evaluación de los procesos de aprendizajes.
cuestionarios de autor reporte y de productos finales
tareas usando estrategias
evaluación dinámica
diagnosticar el potencial de aprendizaje
centrada en considerar los procesos en camino de desarrollo y/o llamado potencial de aprendizaje
evaluaciones derivadas directamente de los estudios realizados de las distintas interpretaciones que los niños van construyendo en relación a determinados contenidos escolares
Centrada mayoritariamente en los procesos de conocimiento. Hipótesis e interpretaciones logradas por los niños. se utilizan registros  de progresos, análisis de actividades grupales, estudio de formas de solución
la evaluación debe realizarse sobre los procesos, nociones y competencias cognitivas de los alumnos


1 comentario:

  1. MARGARITA BRAVO: Bien, contiene lo esencial de la evaluación, aunque desde el punto de vista educativo, pienso que sería importante mencionar los instrumentos que se pueden emplear

    ResponderEliminar