CONDUCTISTA
|
HUMANISTA
|
COGNITIVO
|
SOCIO-CULTURAL
|
CONSTRUCTIVISTA
|
pruebas
objetivas, basadas en objetivos propuestos
pruebas
pedagógicas basadas en instrumentos para medir objetivamente las conductas
los
programas cai/ac programas de instrucción asistida por computadoras
|
Autoevaluación:
como fomenta la creatividad, la autocritica y la autoconfianza de los
estudiantes.
|
Se
evalúa el aprendizaje de los contenidos declarativos, (saber qué).
Evaluación
de los procesos de aprendizajes.
cuestionarios
de autor reporte y de productos finales
tareas
usando estrategias
|
evaluación
dinámica
diagnosticar
el potencial de aprendizaje
centrada
en considerar los procesos en camino de desarrollo y/o llamado potencial de
aprendizaje
|
evaluaciones
derivadas directamente de los estudios realizados de las distintas
interpretaciones que los niños van construyendo en relación a determinados
contenidos escolares
Centrada
mayoritariamente en los procesos de conocimiento. Hipótesis e
interpretaciones logradas por los niños. se utilizan registros de progresos, análisis de actividades
grupales, estudio de formas de solución
la
evaluación debe realizarse sobre los procesos, nociones y competencias
cognitivas de los alumnos
|
HOLA EN ESTE BLOG, ESTA DEDICADO A LA EVALUACIÓN EN MÉXICO Y SUS PROGRAMAS QUE LE AYUDAN A EVALUAR SUS PLANES DE ESTUDIO EN LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES Y CÓMO ESTA NUESTRA EDUCACIÓN QUE ES FUNDAMENTAL PARA EL FUTURO DE CUALQUIER SER HUMANO ESPERO QUE LES GUSTE COMENTÉN SOBRE EL CONTENIDO GRACIAS
martes, 15 de octubre de 2013
LA EVALUACIÓN QUE PROPONEN LOS PARADIGMAS EDUCATIVOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
MARGARITA BRAVO: Bien, contiene lo esencial de la evaluación, aunque desde el punto de vista educativo, pienso que sería importante mencionar los instrumentos que se pueden emplear
ResponderEliminar