¿En
qué consiste la evaluación psicodiagnòstica preescolar?
R=
Consiste en saber el grado de maduración, el CI, evaluar las capacidades y
aptitudes de alumnos
¿Cuándo
se realiza?
R=
Se realiza al inicio de cada ciclo escolar como diagnóstico principalmente
¿Qué
instrumentos la componen?
R=
Los instrumentos son variados, pueden ser psicométricos, y actividades
dirigidas a evaluar los puntos anteriores
¿Quién
las lleva acabo?
R=
El departamento de psicopedagogía y en la actualidad las profesoras mismas
¿Para
qué se utiliza los resultados?
R=
Los resultados se utilizan para determinar las formas de trabajo para lograr el
proceso enseñanza—aprendizaje de los alumnos y para determinar las capacidades
tanto superiores como deficientes, o limítrofes de los propios alumnos
¿Se
les comunica a los padres de familia los resultados obtenidos?
R=
Se les comunica por medio de un informe detallado de forma educativa
principalmente para que puedan saber en qué nivel llegaron los niños al grado
escolar y cuanto pudieron haber avanzado, sólo si existe un problema severo
psicológico se les debe canalizar
Hola Gibran!!! Considero que es importante se amplié la información de algunas preguntas de la entrevista, qué instrumentos psicométricos son los que se emplean en el psicodiagnóstico, qué tipos de problemas psicológicos merecen la canalización.
ResponderEliminarPerdón Gibran, olvíde comentarte que indique quién es Pedro Mortara Gómez. Me refiero a su cargo o puesto y cuál es su participación en el psicodiagnóstico, etc.
ResponderEliminar